Jugando a Heroes of the Storm

Hoy toca presentar un juego que estoy seguro que dará mucho que hablar en los años que están por venir dentro del mundo de los videojuegos online: Heroes of te Storm. Se trata ni más ni menos que la segunda aproximación de Blizzard al mundo de los free to play gestionados por micropagos, esta vez con un juego en forma de MOBA (Masive Online Battle Arena).

Un poco de historia.


Por supuesto Heroes of the Storm viene a la zaga del éxito conseguido por los ya clásicos League of Legends y Defense of the Ancients. (LoL y DotA) pero no hemos de olvidar los orígenes del genero. El primer DotA fue un mod de Warcraft 3 basándose en una misión especial de este y que poco a poco fue adquiriendo fama y éxito. Posteriormente LoL se subió al carro en el momento perfecto y supo terminar de asentar las bases de lo que hoy día ya todo un genero. Poco después Valve se hizo con los derechos de Dota para crear una segunda entrega que convirtiera el aún mod en todo un juego por derecho propio. Ahora con Blizzard uniéndose a esta moda parece que el ciclo se cierra.

¿Diablo? ¿Uther? ¿Kerrigan...? ¿¿Todos juntos??


Pues si amigos, todos juntos, esa es la principal premisa de Heroes of the Storm y es que no por nada el proyecto sonaba como un “Blizzard all Star”. En HotS comenzamos con una pequeña introducción en la que Uther le explica a Jin Raynor que el universo se esta rasgando a través de unos portales y que todos los universos paralelos se están uniendo en uno nuevo que se encuentra terriblemente alterado por estos hechos. Tan forzado como suena pero no es más que una excusa para ver a nuestros héroes preferidos luchando entre si.

En el siguiente vídeo podéis ver todos los héroes disponibles actualmente con sus precios y sus diferentes Skins.




Como podéis ver hay gran variedad héroes, skins y arquetipos. Partiendo del héroe básico que es Jim Raynor podremos ir desbloqueando el resto de héroes a medida que subamos de nivel o directamente comprándolos en la tienda.

Jugando a Heroes of the storm.


Modos de juego disponibles
Modos de juego disponibles
De momento el HotS nos ofrece 3 modos de juego: Practica, Cooperativo y Versus. En el primero jugaremos solos rodeados de héroes aleatorios controlados por una IA y que viene muy bien para ir aprendiendo. En Cooperativo es prácticamente lo mismo pero nuestro equipo estara compuesto de jugadores que podremos invitar antes de empezar la partida. Por ultimo esta el modo Versus y que será el más común ya que ocupa el lugar de juego ramdom, intentado emparejarnos con rivales de parecido nivel y habilidad. En este último modo también podemos invitar a nuestros amigos.


Además de estos están preparados otros dos modos de juego pero de momento están deshabilitados. Se trata del modo “custom” y el modo “ranked” , donde se jugará en la particular liga del juego.

A la hora de elegir nuestro heroe se nos ofrecen cuatro opciones diferentes: Especialista, Asesino, Guerrero y Apoyo, todos ellos en la variedad raged ( a distancia ) o mele ( cuerpo a cuerpo) dependiendo del heroe que elijamos. Cada uno de estos roles tendrá un estilo de juego con diferentes enfoques, por ejemplo los héroes de apoyo tienen habilidades enfocadas a curar, aumentar el daño, o incrementar la defensa. Aunque esto sea así no adoptan un rol de heal y apoyo pasivo sino que también pueden atacar y generalmente tiene habilidades preparadas para ello.

Progreso de personaje en Heroes of the storm
Progreso inicial
Desde el principio comenzaremos con un nivel de jugador 1. Este se irá incrementando a medida que juguemos pues a cada partida nos dará cierta cantidad de experiencia. Cabe destacar que los fines de semana tenemos un bonus de experiencia, igual que en otros multiplayer actuales. A modo de aprendizaje se nos obligara a subir hasta nivel 3 para desbloquear el modo Versus y hasta nivel 6 hasta tener misiones diarias. Estas recuerdan mucho a las de Hearth Stone, son aleatorias y se pueden acumular hasta tres de días pasados. Estas misiones nos reportaran experiencia y oro con el que poder comprar heroes sin tener que pagar en euros.

Ahora mismo la Alpha cuenta con tres mapas distintos: Blackhearth´s bay, The Haunted Mines y Dragon Shire. Cada uno de ellos tiene una peculiaridad especial clave para el juego. Por ejemplo en Dragon Shire podremos transformarnos en un enorme dragón que arrasara con todo a su paso, y en Blackhearths bay tendremos que recoger doblones con los que pagar a un pirata para que bombardee la base rival. Todos los mapas tienen una gran calidad y unos acabados excelentes, el apartado artístico tiene el indudable sello de Blizzard con el carisma que les caracteriza.


Como podréis ver cada mapa tiene dos grandes bases con diversos edificios que tendremos que destruir hasta abrirnos paso hasta el núcleo enemigo, objetivo de toda la partida. Para esto nos ayudaremos de los eventos del propio mapa y de una buena variedad de mercenarios que podremos contratar tras previamente haberlos derrotado. Hay esbirros que prácticamente solo hacen bulto pero otros son fundamentales para un ataque especial, ya que portan armas de asedio o tienen enormes cantidades de vida para poder atravesar cualquier defensa. Cabe destacar todas las puertas están cubiertas por torres con cañones que fulminan fácilmente a cualquier héroe que intente aventurarse en solitario.

Como nota simpática nuestros héroes podrán moverse en monturas por el campo de batalla y ver a Diablo montado en un pony es algo bizarro como poco. Estas monturas estan disponibles en la tienda ingame y pueden ser adquiridos por dinero real. También podemos cambiarlas de color y elegirlas antes de entrar a la batalla.

Os dejo una pequeña galería de imágenes con héroes y Skins.
















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