Jugando a Heroes of the Storm
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Un poco de historia.
Por supuesto Heroes of the Storm viene
a la zaga del éxito conseguido por los ya clásicos League of
Legends y Defense of the Ancients. (LoL y DotA) pero no hemos de
olvidar los orígenes del genero. El primer DotA fue un mod de
Warcraft 3 basándose en una misión especial de este y que poco a
poco fue adquiriendo fama y éxito. Posteriormente LoL se subió al
carro en el momento perfecto y supo terminar de asentar las bases de
lo que hoy día ya todo un genero. Poco después Valve se hizo con
los derechos de Dota para crear una segunda entrega que convirtiera
el aún mod en todo un juego por derecho propio. Ahora con Blizzard
uniéndose a esta moda parece que el ciclo se cierra.
¿Diablo? ¿Uther? ¿Kerrigan...? ¿¿Todos juntos??
Pues si amigos, todos juntos, esa es la
principal premisa de Heroes of the Storm y es que no por nada el
proyecto sonaba como un “Blizzard all Star”. En HotS comenzamos
con una pequeña introducción en la que Uther le explica a Jin
Raynor que el universo se esta rasgando a través de unos portales y
que todos los universos paralelos se están uniendo en uno nuevo que
se encuentra terriblemente alterado por estos hechos. Tan forzado
como suena pero no es más que una excusa para ver a nuestros héroes
preferidos luchando entre si.
En el siguiente vídeo podéis ver
todos los héroes disponibles actualmente con sus precios y sus
diferentes Skins.
Como podéis ver hay gran variedad
héroes, skins y arquetipos. Partiendo del héroe básico que es Jim
Raynor podremos ir desbloqueando el resto de héroes a medida que
subamos de nivel o directamente comprándolos en la tienda.
Jugando a Heroes of the storm.
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Modos de juego disponibles |
Además de estos están preparados
otros dos modos de juego pero de momento están deshabilitados. Se
trata del modo “custom” y el modo “ranked” , donde se jugará
en la particular liga del juego.
A la hora de elegir nuestro heroe se
nos ofrecen cuatro opciones diferentes: Especialista, Asesino,
Guerrero y Apoyo, todos ellos en la variedad raged ( a distancia ) o
mele ( cuerpo a cuerpo) dependiendo del heroe que elijamos. Cada uno
de estos roles tendrá un estilo de juego con diferentes enfoques,
por ejemplo los héroes de apoyo tienen habilidades enfocadas a
curar, aumentar el daño, o incrementar la defensa. Aunque esto sea
así no adoptan un rol de heal y apoyo pasivo sino que también
pueden atacar y generalmente tiene habilidades preparadas para ello.
Desde el principio comenzaremos con un
nivel de jugador 1. Este se irá incrementando a medida que juguemos
pues a cada partida nos dará cierta cantidad de experiencia. Cabe
destacar que los fines de semana tenemos un bonus de experiencia,
igual que en otros multiplayer actuales. A modo de aprendizaje se
nos obligara a subir hasta nivel 3 para desbloquear el modo Versus y
hasta nivel 6 hasta tener misiones diarias. Estas recuerdan mucho a
las de Hearth Stone, son aleatorias y se pueden acumular hasta tres
de días pasados. Estas misiones nos reportaran experiencia y oro con
el que poder comprar heroes sin tener que pagar en euros.
Como podréis ver cada mapa tiene dos
grandes bases con diversos edificios que tendremos que destruir hasta
abrirnos paso hasta el núcleo enemigo, objetivo de toda la partida.
Para esto nos ayudaremos de los eventos del propio mapa y de una
buena variedad de mercenarios que podremos contratar tras previamente
haberlos derrotado. Hay esbirros que prácticamente solo hacen bulto
pero otros son fundamentales para un ataque especial, ya que portan
armas de asedio o tienen enormes cantidades de vida para poder
atravesar cualquier defensa. Cabe destacar todas las puertas están
cubiertas por torres con cañones que fulminan fácilmente a
cualquier héroe que intente aventurarse en solitario.
Como nota simpática nuestros héroes podrán moverse en monturas por el campo de batalla y ver a Diablo montado en un pony es algo bizarro como poco. Estas monturas estan disponibles en la tienda ingame y pueden ser adquiridos por dinero real. También podemos cambiarlas de color y elegirlas antes de entrar a la batalla.
Os dejo una pequeña galería de imágenes con héroes y Skins.
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Progreso inicial |
Ahora mismo la Alpha cuenta con tres
mapas distintos: Blackhearth´s bay, The Haunted Mines y Dragon
Shire. Cada uno de ellos tiene una peculiaridad especial clave para
el juego. Por ejemplo en Dragon Shire podremos transformarnos en un
enorme dragón que arrasara con todo a su paso, y en Blackhearths bay
tendremos que recoger doblones con los que pagar a un pirata para que
bombardee la base rival. Todos los mapas tienen una gran calidad y
unos acabados excelentes, el apartado artístico tiene el indudable
sello de Blizzard con el carisma que les caracteriza.
Como nota simpática nuestros héroes podrán moverse en monturas por el campo de batalla y ver a Diablo montado en un pony es algo bizarro como poco. Estas monturas estan disponibles en la tienda ingame y pueden ser adquiridos por dinero real. También podemos cambiarlas de color y elegirlas antes de entrar a la batalla.
Os dejo una pequeña galería de imágenes con héroes y Skins.
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