Adentrandonos en Everquest Next

Hoy nos gustaría presentaros Everquest Next, un MMO en desarrollo desde 2009 que continúa la saga de los veteranos y exitosos Everquest. Esta nueva entrega crece al abrigo de Sony y podrá encontrarse tanto en Play Station 4 como en PCs bajo Windows  incorporando sustanciales y ambiciosas mejoras a los MMO que ya conocemos.  Si lo que veis a continuación os gusta no os preocupéis por no haber jugado a los anteriores ya que sus creadores lo han planteado como un mundo paralelo al ya jugado con una historia nueva. Teniendo en cuenta lo que ha crecido el mercado gamer desde que salieran sus dos primeras entregas parece la opción más sensata e interesante.

El juego se presenta con un entorno cartoon que en cierta manera nos parece una interpretación moderna de lo que fue World of Warcraft en su día. Además esta estética estando bien trabajada no solo crea un entorno en el que nos encontramos a gusto sino que además ayuda a reducir la carga de trabajo de nuestras maquinas.

Los desarrolladores nos cuentan orgullosos las que son sus principales características.

Entornos destrutibles: Everquest Next incluye un motor muy potente que sin duda hará palidecer a juegos más veteranos como WoW , Guild Wars o Aion, ya que nos presenta un escenario con física en donde todo el entorno es destructible.  Esto no solo hará los combates más espectaculares sino más tácticos, pudiendo usar el entorno para bloquear caminos o dañar enemigos lo que está a años luz de lo que permiten los MMO actuales.



Multiclases: Otra opción interesante es que incluirá la posibilidad de crear personajes multiclase, es decir, magos con habilidades de pícaro o guerreros arqueros por poner un ejemplo. Esto a priori suena bien pero puede ser un arma de doble filo, muchos juegos tienen problemas de balanceo y equilibrio entre clases simples así que no quiero ni imaginar con clases entre mezcladas. El equipo desarrollador es veterano pero tendrá que prestar especial atención a este punto para no arruinar la jugabilidad.





Un mundo en constante cambio: Everquest Next incluye un sistema de mundo vivo y constante en el que nuestras acciones serán determinantes. Reyes caerán y se alzaran, ciudades quedaran reducidas a cenizas y guerras comenzaran por y para los jugadores. Esta característica suena verdaderamente bien, un mundo cuya historia evolucione con las acciones de la comunidad pero habrá que ver en que termina pues otros juegos como Age of Conan nos prometieron sistemas similares y acabaron en  decepción.





Landmark: Así es como han llamado a su herramienta más prometedora. Landmark nos permitirá construir nuestros propios entornos y compartirlos para que los desarrolladores los evalúen e incorporen al juego si tienen la calidad y nivel apropiados. En estos momentos Landmark está en fase beta y podéis apuntaros para intentar acceder a colaborar con los desarrolladores en la creación del juego. Esto seguro que muchos apasionados modders y mappers estarán deseando ponerse a trabajar.



Para terminar deciros que Everquest Next se encuentra en fase Beta y podeis solicitar acceso tanto para el juego como para Landmark a través de su página web:

0 comentarios: